Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Vol. 4, Núm. 1 (1996)

Articles

Editorial (p. 1)
PDF
 
Por su historia la conocerán (p. 2-3)
Emilio Pedrinaci
| PDF
 
Construcción del conocimiento científico. Algunos ejemplos de Geociencias (p. 4-12)
Luís Marques
| PDF
 
Que puede aportar el conocimiento de la historia de la geología a los profesores en formación (p. 13-20)
Montserrat Domingo i Morató, Sònia Ambrós Albesa
| PDF
 
Darwin como geólogo: sugerencias para la enseñanza de Ciencias de la Tierra (p. 21-29)
Leandro Sequeiros
| PDF
 
Epistemología e Historia de la Ciencia: contribuciones a la planificación didáctica: la deriva contintental (p. 30-37)
Joâo Félix Praia
| PDF
 
Epistemología e Historia de la Geología como fuentes para la selección y organización del curriculum (p. 38-45)
Mauricio Compiani, Pedro Wagner Gonçalves
| PDF
 
Utilización de la Historia de la Ciencia para trabajar problemas relacionados con los fósiles, La (p. 46-52)
Ramón García, María Josefa Borrego Aguayo, Esther M. Menéndez, Flora Pacheco, Benigno Guede
| PDF
 
Aproximación didáctica a la naturaleza de la Ciencia a través de los textos históricos, Una (p. 53-58)
Manuel Rebollo Bueno
| PDF
 
Historia de la Geologia como hilo conductor de una unidad didáctica: tectónica de placas, La (p. 59-66)
Cándido Manuel García Cruz
| PDF
 
Continente perdido, El (p. 67-70)
Cándido Manuel García Cruz
| PDF
 
Historia de la geología y su potencial educativo: una reflexión desde Ámerica Latina (p. 71-76)
María Margaret Lopes, Silvia F. De Mendoça Figuerôa
| PDF
 
Reseñas de libros (p. 77-78)
| PDF
 
Noticias (p. 79-80)
| PDF
 
Reuniones/Congresos/Simposios (p. 81-84)
| PDF
 
Información actualizada de la AEPECT (p. 85)
| PDF
 
Ficha de inscripción a la AEPECT (p. 86)
| PDF
 
Normas para los autores (p. 87)
| PDF