Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Vol. 19, Núm. 3 (2011)

Articles

Editorial PDF
241
Terremotos: un recurso educativo imprescindible. PDF
Marta González, Pedro Alfaro 242-244
Lecciones aprendidas del terremoto de Lorca de 2011. PDF
Pedro Alfaro, Marta González, David Brusi, Juan A. López Martín, José J. Martínez-Díaz, Julián García Mayordomo, Belén Benito, Patrick Murphy, Alfonso Nájera, Ricardo Villalba, Francisco Jódar 245-260
La intensidad, una herramienta para medir los terremotos a partir de sus efectos. PDF
Albert Macau, Sara Figueras 261-266
Sobre las escalas de magnitud. PDF
José Antonio Peláez 267-275
Efectos geotécnicos de los terremotos. PDF
José Delgado 276-288
Sismicidad de la Península Ibérica en el periodo instrumental: 1985-2011. PDF
Emilio Carreño Herrero, José F. Valero Zomoza 289-295
Sismicidad pre-instrumental. Los grandes terremotos históricos en España. PDF
José Manuel Martínez Solares 296-304
Los paleoterremotos: estudiando el pasado para entender el futuro. PDF
Eulàlia Masana, Miguel A. Rodríguez Pascua, José J. Martínez Díaz 305-316
¿Dónde y por qué se produce terremotos en la península Ibérica? PDF
Ramón Capote, Antonio Estévez, Pere Santanach, Carlos Sanz de Galdeano, José Luis Simón 317-329
Los terremotos "mediáticos" como recurso educativo. PDF
Marta González, Pedro Alfaro, David Brusi 330-342
Buscando terremotos desde el aula. PDF
Jordi Díaz 343-347
Simulación de las consecuencias de los terremotos a través del entorno web OIKOS. PDF
Ángel Luis Cortés Gracia, José Miguel Calvo Hernández, Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez 348-355
La gestión del riesgo sísmico: recursos didácticos en internet. PDF
Marta González 356-362
Lorca: el terremoto del 11 de mayo de 2011. PDF
José J. Martínez Díaz 362-364
El terremoto, Mw=9.0 de Tohoku-Oki (Japón). PDF
José Morales 365-368
El terremoto de Haití. PDF
José L. Granja Bruña, Andrés Carbó Gorosabel, Pedro P. Hernaiz-Huerta, Pilar Llanes Estrada, Alfonso Muñoz-Martín, Antonio Olaiz Campos 369-371
Reflexiones de los tsunamis de Chile (2010) y Japón (2011). PDF
José A. Álvarez Gómez 372-374
La base de datos de fallas activas cuatemarias de Iberia (QAFI) PDF
Julián García Mayordomo 375-377
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra ha publicado ... PDF
Marta González, Pedro Alfaro 378-381
Ficha de inscripción a la AEPECT. PDF
382
Normas para los autores. PDF
383
Precios de las publicaciones de la AEPECT. PDF