Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

No 20 (2015): Narrativas en clave de género

Narrativas en clave de género

Alegorías de inmortalidad y género en Lucy de Luc Besson (p. 7-18)
Nieves Alberola Crespo, Vicent Zuriaga Vicent
PDF
 
El cuerpo como espacio de escritura de la subjetividad en Beatriz y Los Cuerpos Celestes (1998) de Lucía Etxebarría (p. 19-31)
Alicia Castillo Villanueva
PDF
 
La adaptación cinematográfica desde una perspectiva de género: Bridget Jones´s Diary. (p. 33-42)
Ana López Gallardo
PDF
 
Las mujeres inmigrantes vistas por el cine español en los albores del siglo XXI (p. 43-61)
María de los Ángeles Cruzado Rodríguez
PDF
 
Entre dos Morenas claras: dominio y poder del estereotipo gitano en las versiones de Florián Rey (1936) y Luis Lucía (1954) (p. 63-70)
María del Carmen Moreno Díaz
PDF
 
La configuración del personaje galdosiano de Fortunata desde una instancia receptora femenina (p. 71-84)
Cristina Jiménez Gómez
PDF
 
Del Baztán a México. A Amaia y a Lupita les gustaba ser policías. (p. 85-99)
Dori Valero Valero
PDF
 
Angelina Beloff y Leonora Carrington bajo la mirada de Elena Poniatowska (p. 101-121)
Irene Gras Cruz
PDF
 
Narradoras en tránsito. Voces propias de escritoras nacidas en los 70 (p. 123-139)
Jesús Pérez Alonso
PDF
 
Fantasias sobre feminidad, fatalidad y mutación: del cómic al imaginario de la cultura audiovisual (p. 141-156)
Jorge Belmonte Arocha
PDF
 
Representaciones femeninas a través del cine musical hollywoodiense en la España de los años 50 (p. 157-172)
Mª Carmen Cánovas Ortega
PDF
 
Sobre el género y géneros: una lectura feminista de los juegos del hambre (p. 173-188)
María Isabel Menéndez Menéndez, Marta Fernández Morales
PDF
 
Estereotipos de género presentes en el cine y la literatura. Análisis de los personajes masculinos y femeninos de la saga Crepúsculo (p. 189-195)
Rafael Moreno Díaz, María del Mar Martínez Castro
PDF
 
Vidas precarias: la política del desplazamiento: The Magdalene Sisters y Rabbit Proof Fence (p. 197-209)
Patricia Álvarez Sánchez
PDF
 
Transposición con género: el caso de El inquilino (Belloc – Hitchcock) (p. 211-224)
Raquel Gutiérrez Estupiñán
PDF
 
Otras formas de lo masculino en el cine cubano de los 90: sujetos en emergencias, discurso, memoria, y representación. (p. 225-243)
Renier Barrios Mesa
PDF
 
El deporte en la animación: una narrativa prejuiciosa (p. 245-259)
Inmaculada Sánchez-Labella Martín, Trinidad Núñez Domínguez
PDF
 
Antonio cuestionado: El mercader de Venecia (2004) de Michael Radford y el problema del heterosexismo (p. 261-283)
Sara Martín Alegre
PDF
 
Los discursos fílmicos de las cineastas en España (p. 285-301)
Silvia Guillamón Carrasco
PDF
 
Soledad y no-lugares: la mujer hopperiana en la novela de Jean Rhys. Viaje a la oscuridad (p. 303-319)
Teresa Carbayo López de Pablo
PDF
 
«She won’t thank you, she’s mad»: la escisión de la feminidad victoriana en The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981) (p. 321-335)
Teresa Sorolla Romero, María Medina Vicent
PDF
 
La popularización del arquetipo del homosexual en la comedia cinematográfica del tardofranquismo. (p. 337-351)
Víctor Mora Gaspar
PDF
 
Currícula / Notes on Contributors (p. 352-357)
Currícula Currícula
PDF
 

Texto completo

Narrativas en clave de género (p. 1-359)
Dora Sales Salvador, Manolo Dos Ramos, Dori Valero Valero
PDF