Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

No 19 (2014): Arte, educación y género

Arte, educación y género

REFLEXIONES EN TORNO AL ARTE, LA EDUCACIÓN Y EL GÉNERO (p. 7-21)
Paloma Palau Pellicer
PDF
 
INVISIBILIDADES ROTAS: EL FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES, UN ANTES Y UN DESPUÉS (p. 25-30)
Irene Ballester Buigues
PDF
 
APLICANDO METODOLOGÍAS FEMINISTAS PARA ANALIZAR LA CREACIÓN: PROPUESTAS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA DESDE LA EXPERIENCIA DE LAS MUJERES (p. 31-55)
Marían López Fdez-Cao
PDF
 
PERSONAJES FEMENINOS EN EL TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD: UNA EXPERIENCIA (p. 57-73)
Itziar Pascual Ortiz
PDF
 
PAYASAS (p. 75-93)
Melissa Lima Caminha
PDF
 
ENSEÑAR LA OBRA: EL RETO PARA MUJERES ARTISTAS Y GALERISTAS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ARTE (p. 95-114)
Paloma Palau Pellicer
PDF
 
EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICO-LITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARINA RUÍZ JOHNSON (p. 115-133)
Juan Senis Fernandez
PDF
 
La investigación sobre la construcción sociológica, educacional y de género del mundo actual a través de la obra de Regina José Galindo (p. 135-147)
Lidón Sancho Ribés
PDF
 
DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO A LA IMAGEN POSTELEVISIVA: CO-EDUCACIÓNAUDIOVISUAL ANTE LAS REPRESENTACIONES DE LA FEMINIDAD (p. 149-167)
Jorge Belmonte Arocha
PDF
 
LA HISTORIOGRAFÍA COMO UNA ESTRUCTURA DE PODER. EL ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE OBRAS, ESTRATEGIAS Y REFLEXIONES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA, PARA IMPARTIR LA HISTORIA DEL ARTE OCCIDENTAL, PROMOVIENDO VALORES DE GÉNERO (p. 169-187)
Míriam García López
PDF
 
EULALIA GERONA DE CABANES PINTORA. MUJERES EN EL ACADEMICISMO ILUSTRADO EN ESPAÑA (p. 189-204)
Mariángeles Pérez-Martín
PDF
 
CÓMO ABORDAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL ARTE DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO: EL MOVIMIENTO IMPRESIONISTA COMO EJEMPLO (p. 205-220)
Laura Trivino Cabrera
PDF
 
Currícula / Notes on Contributors (p. 222-225)
Currícula Currícula
PDF
 

Texto completo

Arte, educación y género (p. 1-225)
Paloma Palau Pellicer
PDF