Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Cómo valoran y usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los profesores de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

E. Ramírez, A.B. Domínguez, M. Clemente

Resum


La introducción paulatina de las (TIC) en todos lo ámbitos de la actividad humana está transformando la sociedad y, en consecuencia, emergen directamente dentro del escenario educativo.; por ello, en los diferentes tipos de centros de las diversas etapas educativas se están desarrollando experiencias muy interesantes, pero paulatinas y analíticas, que reflejan el aprovechamiento en las diversas áreas de la enseñanza-aprendizaje.Y desde aquí ya adelantamos que este trabajo ha pretendido abrir un foro de debate y reflexión sobre la articulación de las TIC en las aulas dando a conocer opiniones docentes con la finalidad de enriquecer formación para profesionales del diferente alumnado, contemplando, plenamente, sus nee de éste cuando las presenta.

Text complet: PDF