Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

El uso de los dispositivos móviles en clase de Historia: experiencia de uso de Kahoot como herramienta evaluadora

Samuel D. Pérez Miras

Resum


A pesar de la digitalización de la sociedad, y de la masiva presencia de medios tecnológicos empleados por el alumnado y profesorado en su vida diaria, el empleo integrado de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas no ha sido tan impactante. De hecho, a pesar de contar, en muchas ocasiones, con los elementos básicos para su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el profesorado no se ha decantado por ellas como herramienta didáctica. En este estudio se va a poner de manifiesto la experiencia desarrollada en el IES Domingo Valdivieso (Mazarrón, Murcia) durante el curso académico 2015-16, basada en el empleo de dispositivos móviles para la evaluación de varios estándares de aprendizaje que forman parte de la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo, de 1.º de Bachillerato, a través de la herramienta web Kahoot.

Text complet: PDF (Castellano)