Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Uso del dispositivo móvil como recurso digital

Mercedes Leticia Sánchez Ambriz

Resum


El objetivo de este trabajo fue medir el uso de dispositivos móviles dentro del proceso educativo, tomando como indicadores: al participante, el uso del celular y la dimensión social. La investigación analiza el caso del módulo de Educación a distancia, que se imparte en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). El artículo se organiza en cuatro apartados generales. En primer lugar, se presenta el Estado de Arte del objeto de estudio, en el cual, a partir de una revisión bibliográfica, se define el concepto de m-learning así como las ventajas de su uso en procesos educativos. En el segundo apartado se explica la experiencia realizada con alumnos del módulo de Educación a distancia. El tercero menciona la metodología y procedimiento para la recolección de datos. En el cuarto, se presenta el análisis de resultados, finalmente, se exponen las conclusiones extraídas de la discusión de los datos, donde se comprueba la importancia que está tomando la modalidad M-Learning como una metodología innovadora aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje, que no depende del espacio, el tiempo ni de ciertas marcas o modelos de teléfonos móviles para poder implementar actividades de aprendizaje de tipo: apoyo.

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