Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Blogs en Educación Superior. Una Experiencia en Medios III Informáticos (p. 1-10)

Paola A Dellepiane

Resum


En un ambiente de aprendizaje con recursos informáticos como el de Medios III, en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, se generó una experiencia innovadora de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo se generó un espacio colectivo de aplicación de las actuales herramientas informáticas para la comunicación y RRPP como son los blogs, wikis y sitios web. En este artículo se presenta como recurso didáctico basado en Tecnología: el blog. La experiencia que se describe en este trabajo se fundamenta en las teorías constructivistas en educación según Ausubel (1990), Vigotsky (1984); aprender haciendo, Dewey, en Alonso (2000) y también en el modelo de aprendizaje colaborativo, siguiendo el Modelo de Arends, Arends (1993). El uso del blog demanda la puesta en marcha de competencias para el trabajo colaborativo y la construcción conjunta; requerimientos altamente solicitados por las organizaciones del Siglo XXI. El profesional del área de RRPP y Comunicación debe tener conciencia de la magnitud e impacto que Internet representa en los circuitos de la información

Text complet: PDF