Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

2016: Núm.: 29

Núm.: 29

Editorial

Personal Learning Environments: PLE Conference 2015 Special Issue Guest Editorial (p. 0-0)
Linda Castañeda, Mike Cosgrave, Victoria Marin, Catherine Cronin
HTML (English)
 

Artículos monográficos

Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity (p. 1-14)
Alexandra Saz, Anna Engel Rocamora, César Coll
HTML (English)
 
Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals' PLEs are (p. 15-30)
María Paz Prendes Espinosa, Linda Castañeda, Isabel Gutiérrez, Mª del Mar Román
HTML (English)
 
The role of institutional leaderships in the SAPO Campus’ adoption process (p. 31-44)
Fátima País, Carlos Santos, Luis Pedro
HTML (English)
 
PleS in Primary School: The learners’ experience in the Piplep Project (p. 45-61)
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Pablo Dondarza Manzano
HTML (English)
 
Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia (p. 62-85)
Esteban Vázquez-Cano, Elena Martín-Monje, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
HTML (English)
 

Artículos revisados por pares

Reviews of Educational Policy regarding one laptop per child: Escuela 2.0 program in Castilla-La Mancha, Spain. (p. 86-111)
José Manuel Sáez López, Javier Rodriguez Torres
HTML (English)
 
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física: estudio a partir de parámetros de ocio digital (p. 112-123)
Ramón Chacón Cuberos, Manuel Castro Sánchez, Félix Zurita Ortega, Tamara Espejo Garcés, Asunción Martínez Martínez
HTML (Castellano)
 
Individual and Technological Factors Affecting Undergraduates' Use of Mobile Technology in University of Ilorin, Nigeria (p. 124-133)
Oyeronke Olufunmilola Ogunlade, Festus Oladimeji Olafare, Dabo Ayuba Sakaba
HTML (English)
 
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas (p. 134-165)
Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Delgado García
HTML (Castellano)
 
Guía Metodológica para el Desarrollo de Ambientes Educativos Virtuales Accesibles: una visión desde un enfoque sistémico (p. 166-180)
Sandra Janeth Hernández, Ofelia María Quejada, Gloria M. Diaz
HTML (Castellano)
 
Using the Pinterest tool in the course History of Architecture, in the EHEA frame (p. 181-192)
Guido Cimadomo
HTML (English)
 
Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico (p. 193-226)
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Miguelañez, María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad
HTML (Castellano)
 
Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años) (p. 227-245)
Mariona Grane, Lucrezia Crescenzi Lanna
HTML (Castellano)
 
Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación: Una Medición de su Impacto (p. 247-264)
Teresa C. Herrador-Alcaide, Montserrat Hernández-Solís
HTML (Castellano)
 
Tecnologías y metodologías aplicadas en la enseñanza de la lectoescritura a personas con síndrome de Down (p. 265-283)
Diego Tangarife Chalarca, Segundo Manuel Blanco Palencia, Gloria Mercedes Diaz Cabrera
HTML (Castellano)
 
Students as Game Designers vs. ‘Just’ Players: Comparison of Two Different Approaches to Location-Based Games Implementation into School Curricula (p. 284-297)
Michaela Slussareff, Petra Boháčková
HTML (English)
 
¿Cómo son los MOOC sobre educación? Un análisis de cursos de temática pedagógica que se ofertan en castellano (p. 298-311)
María Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodriguez Hoyos, Elia María Fernández Díaz
HTML (Castellano)
 

RESEÑAS

Digital Technologies in Domain-Specific Language Learning: Gains and Challenges (p. 312-316)
Izaskun Elorza
HTML (English)