Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Digital Education Review

ISSN electrònic: 2013-9144

Digital Education Review és una publicació electrònica coeditada per l'Observatori d'Educació Digital (OED) i el Grup de Recerca Ensenyament i Aprenentatge Virtual (GREAV) de la Universitat de Barcelona. Analitzar l'impacte de les TIC i les noves formes d'alfabetització i aprenentatge en entorns digitals són els principals focus d'interès de la publicació, que inclou articles de caràcter teòric, pràctic o experimental, així com ressenyes de llibres, programes informàtics, llocs web o tesis doctorals. Es publica en castellà i anglès i és d'accés obert.

Anteriorment s'editava amb el títol Interactive educational multimedia: IEM.

Actualment DER està indexada a Latindex, ERIC, DICE, DOAJ, ULRICH, DIALNET, MIAR, Carhus Plus, CRUE-REBIUN, E-Revistas, EBSCO i RESH.


2016: Num.: 30

Editorial

Special Issue Guest Editorial: Digital Storytelling & Children Education (p. 0-0)
María Esther del Moral Pérez
HTML (Castellano)
 

Artículos monográficos

Digital Storytelling with Pre-service Teachers. Raising Awareness for Refugees Through ICTs in ESL Primary Classes (p. 1-16)
Maria Alcantud Diaz
HTML (English)
 
The Power of Digital Storytelling to Support Teaching and Learning (p. 17-29)
Bernard Robin
HTML (English)
 
Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria (p. 30-52)
Liliana Leticia Moreno Romero, Ma. José Rochera Villach, María del Rosario Neira Piñeiro
HTML (Castellano)
 
Ipads, Apps y Redes Sociales. Construyendo narrativas multimodales en las aulas (p. 53-75)
Sara Cortés Gómez, Laura Mendez Zaballos, Pilar Lacasa
HTML (Castellano)
 
Book tráiler en Educación Infantil y Primaria: adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa, digital y literaria a través de narrativas digitales (p. 76-93)
Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester
HTML (Castellano)
 
Introduction of Digital Storytelling in Preschool Education: a Case Study from Croatia (p. 94-105)
Nives Mikelic Preradovic, Gordana Lesin, Damir Boras
HTML (English)
 
Pre-service Physics Teachers Views on Designing and Developing Physics Digital Stories (p. 106-122)
Serhat Kocakaya, Ferit Karakoyun, Nihat Kotluk
HTML (English)
 

Artículos revisados por pares

Formación Inicial Docente (FID) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Universidad de Magallanes – Patagonia Chilena (p. 123-134)
Paola Beatriz Ascencio Ojeda, Mario Fabian Garay Aguilar, Estela Seguic Zeran
HTML (Castellano)
 
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado (p. 135-146)
María Carmen Llorente Cejudo, Purificación Toledo Morales
HTML (Castellano)
 
Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria (p. 147-164)
Liliana Leticia Moreno Romero, Ma. José Rochera Villach
HTML (Castellano)
 
Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria (p. 165-183)
Ana Pérez-Escoda, José Ignacio Aguaded Gómez, Mª José Rodríguez-Conde
HTML (Castellano)
 
Gestión del conocimiento: experiencias de trabajo colaborativo con estudiantes mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación (p. 184-206)
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Jorge Martín de Arriba
HTML (Castellano)
 
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas en el aula. Efectos en el aprendizaje significativo (p. 207-219)
David Castro-Garcia, Fredy Andrés Olarte Dussán, Javier Corredor
HTML (Castellano)
 
University Students' Perceptions of Electronic Rubric-Based Assessment (p. 220-233)
Manuela Raposo Rivas, María Jesús Gallego Arrufat
HTML (English)
 
A Mobile Augmented Reality system for the learning of dental morphology (p. 234-247)
M. Carmen Juan, Lucian Alexandrescu, Fernando Folguera, Inmaculada García-García
HTML (English)
 
Escuela, TIC e innovación educativa (p. 248-261)
Susana Vázquez-Cupeiro, Susana López-Penedo
HTML (Castellano)
 

RESEÑAS

Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual (p. 262-264)
Mª Ángeles Hernández Prados, Sandra Castellano Conejero
HTML (Castellano)
 
Formación para la educación con tecnologías (p. 264-266)
Cristina Díaz-Martín
HTML (Castellano)