Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Lecturas vinculares : un análisis de los libros sobre hábitos, dirigidos a la infancia en edad temprana

Nati Calvo Buil

Abstract


Partiendo del concepto de lectura vincular, como inicio del proceso lector infantil, del estudio de la oferta editorial actual destinada a la pequeña infancia (0 a 3 años) y del papel de los agentes implicados en ella: editores, autores, familia y mediadores, se presenta una propuesta de análisis metodológico de libros seleccionados sobre el aprendizaje de los hábitos del niño/a. El objetivo de la investigación es analizar en profundidad esta selección literaria para dar a conocer la complejidad que se esconde tras este tipo de producto cultural y la influencia que las lecturas pueden llegar a tener en el aprendizaje y en el desarrollo literario infantil.

Full Text: PDF (Castellano)

Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (BJTLLL)

ISSN 2013-6196
Legal Deposit Number (Spain) B. 23873-2013
Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 Unported License.